Un mapa de la conciencia

  Curso un Mapa de la Conciencia Niveles del Ser Enseñanzas budistas y practicas de meditación, especialmente diseñadas para el bienestar integral de la persona. A continuación, se detalla la visión, misión, estructura y composición del primer año del curso Un mapa de la conciencia (niveles del ser) ideado en…

Leer más

Psicología del despertar

  INFORMACIÓN GENERAL Partimos de una buena noticia: el sufrimiento no existe, es una creación de la mente, por tanto, podemos llegar a desarticularlo. Necesitamos una visión que nos permita integrar de modo teórico y práctico los tres dominios de la existencia humana: el personal, interpersonal y supra personal. La…

Leer más

Las máscaras del ego

  INFORMACIÓN GENERAL ¿Quiénes somos? Esta es una de las grandes preguntas de la humanidad, presente en todas las culturas y vías de conocimiento. Cuando hablamos de la personalidad nos referimos a un conjunto de actitudes, rasgos, motivaciones, creencias y patrones comúnmente aceptados. También somos un cuerpo en constante cambio…

Leer más

Las emociones sublimes

  INFORMACIÓN GENERAL Las emociones son impulsos que nos llevan a actuar. En toda emoción hay implícita una tendencia a la acción porque la emoción afecta a los pensamientos, al estado de ánimo, al equilibrio del cuerpo y a la voluntad de acción. Un elemento fundamental para el buen desarrollo…

Leer más

El poder de la atención

    INFORMACIÓN GENERAL El aprendizaje, desarrollo y cuidado de la Atención Plena proporcionan a las personas que la ejercitan adecuadamente un control y sistema de calidad sobre los distintos procesos cognitivos. Supone el fortalecimiento de un bienestar a nivel corporal, emocional, mental y espiritual de los practicantes. El objetivo…

Leer más

Aprendiendo a soltar

    SINOPSIS  En muchas ocasiones añadimos dolor al dolor, es decir, convertimos en sufrimiento aquellos hechos que se nos presentan de forma desagradable, pero en la vida hay espacio para la luz así como hay espacio para la sombra. Un viejo maestro zen dijo: “la luz existe en la…

Leer más