Como un espejo de paciencia

  COMO UN ESPEJO DE PACIENCIA   Aunque el círculo de blanco desafíe el despejado perfil de tus silencios, aunque desnudo y sin forma se presente, suspendido entre las horas de la noche, aunque no se vista por entero de redondo, ella todo lo abarca.   Juguetona, la luna, entreteje…

Leer más

Imposible de aferrar

  En este río eterno de colmada impermanencia todo cambia de manera imperceptible.   ¿Qué es lo que no cambia? ¿Qué soporte y consistencia da firmeza a todo esto?   Como el agua que fluye cambia la materia, cambian nuestras percepciones, cambian los deseos, cambian los recuerdos, las estaciones también…

Leer más

Ojos abiertos

Silencio entre montañas. Noche sonora, abierta, sincera, llena. Se escucha cercano un viejo canto: es la lechuza que ulula perdurable real una vez  y otra vez haciendo visible la presencia, única e intangible. La mente hacia el origen va, desde el origen viene, fluyendo sin esfuerzo en cada inspiración, tras…

Leer más

LA MIRADA

La mirada reposa allá donde el azul limita con el cielo.   …   Escucha atento a lo que retorna.   En el ahora de mis manos las distancias se deshacen cuando nace y vuelve pura la palabra tan segura con su nombre.

Leer más

EL VIENTO DESPRENDIDO

Sobre estas horas, las más cansadas de la tarde, ¡cómo soplas! ¡Con qué fuerza emergen tus entrañas, viento rudo desprendido! ¿Qué me traes hoy escondido en el regazo? ¿Acaso son las buenas nuevas de lo antiguo?   Hay un algo que contigo siempre se conmueve, aquí, bastante adentro, cada vez…

Leer más

ECO

En aquella tarde despertada aparecía el eco nuevamente repetido y con el paso de las horas anunciaba cálido en su voz: “sin techo hay un camino puente entre veredas verdes de montaña.”         ¿Qué decir, por otra parte, de esos recónditos espacios que tú ya transitaste y allí libre me…

Leer más

Contracción

¡Qué dura ha sido la vuelta, la vuelta de regreso a la vida cotidiana!   La contracción me ha superado.   Esperaba en ti la respuesta del abrazo, la caricia compartida y ese beso azul que me reconocieran como tuyo.   ¡Qué dura ha sido la noche! Me he visto…

Leer más

Conciencia

Pulsa. Pulsa. Pulsa.   Ya llega, la siento, la percibo.   Con ella se desnuda toda forma y toma cuerpo de palabra acicalada.   El céfiro montés sopla hoy con una fuerza extraordinaria, anda suelto en las laderas del barranco. ¡Qué contento baja, silbando alegre en su paseo entre tabaibas…

Leer más

Brumas sobre el valle

Se dejaba sentir entero, el aire pesado cargado de lluvia. Todo quedaba tan lleno, lleno y estable en tu invisible presencia.   Más allá de las brumas aquietadas en un espacio sin forma, naciste gris y libre como el agua que fluye.   Detrás del rumor del valle, en el…

Leer más

Intrépido

 ¡Fugacidad del aire perfumado! Y la luz que allí entraba lo hacía vestida en blanco. En el fondo del fondo, como en un vacío habitado, reposando quedan los almendros, liberando pensamientos entre efímeros instantes. ¡Fugacidad del aire perfumado! Se expandía quieto en el ahora aquel aroma de lo eterno. Sobre…

Leer más