Retiro de Mindfulness – Ibiza

Cuando:
abril 24, 2020 a las 6:00 pm – abril 26, 2020 a las 4:00 pm
2020-04-24T18:00:00+01:00
2020-04-26T16:00:00+01:00

A MODO DE INSPIRACIÓN

Todos seguimos un sendero nuevo en cada momento. La vida es un río sin cartografiar y se necesita perseverancia, poner atención a cada instante y caminar con el corazón bien abierto. Todos compartimos un mismo impulso, se llama el anhelo de la libertad. Todos aspiramos a tocar lo primigenio y vivenciar que nada nos diferencia.

Para que esta verdad se revele, disponemos de recursos maravillosos: la quietud estable, el silencio compartido y la contemplación serena son imprescindibles en este hermoso viaje del autoconocimiento. Todas las tradiciones espirituales custodian este legado y su principal herramienta es la práctica de la atención plena.

Meditar es un verdadero descanso y un sereno reposo. Al principio, todo se manifiesta de manera desordenada. Templa tu ánimo y permanece ecuánime, observando los diferentes contenidos que aparecen, se desarrollan ante ti, trayéndote información. Recibe, integra y deja pasar, acompañándolos hasta la nueva aparición de otro fenómeno. No empujes nada, no te detengas en exceso sobre nada.

Dicho esto, llega un momento en la práctica meditativa en la que sueltas y te abandonas, confías en el cuerpo, fluyes con la respiración y te das cuenta de que, aunque los patrones están ahí en forma de diferentes imágenes mentales, al no alimentarlas más, al dejar que se vayan disolviendo por sí mismas, terminan por desaparecer. La experiencia que se tiene es de gozo sereno y un profundo y amoroso deseo de querer compartirlo con todos los seres. He aquí el despertar de la presencia.

No se admiten más comentarios